La limpieza de los canes y los felinos suele ser un tema controvertido, pero necesario. Los detalles
Convivir con perros o gatos es una de las circunstancias más felices y significativas, debido a la compañía, cariño y lealtad que se genera con el vínculo y que ellos desiteresadamente ueden brindar.
Los animales de compañía pueden ser fundamentales para la vida del ser humano, teniendo en cuenta la protección, ayuda y amor que representan y pueden brindar.
Uno de los puntos más importantes es el cuidado y dedicación que se debe tener para con ellos, teniendo en cuenta sus necesidades y requerimientos de atención específica en el día a día.
Los perros y los gatos deben ser correctamente alimentados, atendidos, y bañados, de manera que conserven un buen estado físico y emocional.
Entre las inquietudes que más surgen entre quienes conviven con perros y gatos es si se debe bañarlos, cada cuanto hacerlo, cómo, y con qué se debe bañarlos de forma correcta, evitando lastimarlos, causarles daños o complicaciones de salud.
En el caso de los gatos, si no ha habido oportunidad de acostumbrarlos sin stress desde cachorros es mucho más sano y adecuado abandonar la empresa de querer bañarlos ya que la necesidad no es tan destacada como en el perro.
En cuanto a los perros, el tema es un poco diferente, ya que sus necesidades de baño varían según su raza, tipo de pelo y condición.
Los baños pueden ser inclusive terapéuticos y en ese caso la periodicidad, la forma y los insumos a usar quedan reservados a la prescripción del médico veterinario actuante.
https://www.lapatilla.com/2023/03/28/el-bano-de-los-perros-y-los-gatos-todo-lo-que-hay-que-saber/