Helicóptero enviado a Google
globo cerca de Christchurch
Un helicóptero de emergencia ha sido codificado por error después de un globo wi-fi Google abandonó en el mar cerca de Christchurch, en Nueva Zelanda.
El globo cayendo en picado, que mide 12 metros (39 pies) de altura, fue descubierto por un peatón que pensó una avioneta estaba en problemas y se contactó con la policía.
Google dijo que pagar el costo de enviar el helicóptero a la escena.
En junio de 2013, 30 globos fueron lanzados por Google en Nueva Zelanda para ofrecer wi-fi en áreas remotas.
La llamada a los servicios de emergencia inicialmente llevó al lanzamiento de un bote salvavidas en la costa este de la Isla Sur.
El helicóptero fue llamado cuando los rescatistas no pudieron recuperar el globo debido a las condiciones ásperas.
"Vamos a estar en contacto con la tripulación de un helicóptero de rescate Westpac de reembolsar estos para el vuelo de rescate equivocado," dijo el portavoz Google Johnny Luu dijo al sitio de noticias Cosas de Nueva Zelanda .
El lanzamiento del año pasado marcó el inicio del Proyecto Loon de Google, lo que eventualmente dará empleo a 400 globos que rodean la Tierra para dar a la gente acceso a la red inalámbrica.
Los globos flotan en la estratosfera alrededor de 40 º paralelo de la Tierra, proporcionando wi-fi a los edificios equipados con una antena especial.
Ellos están diseñados para permanecer durante unos 100 días, y cuando bajan, los coordinadores tratan de guiarlos hacia abajo a la tierra.
La mayoría de los globos fueron recuperados después del aterrizaje, añadió el Sr. Luu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario