viernes, 20 de junio de 2014

Muchos expertos creen que anuncia un giro en los polos, donde el norte se convierte en sur y viceversa,


Misión Swarm hace mapas 

magnéticos


Campo magnéticoUna instantánea de campo en junio. Rojos son fuertes; los azules son débiles. La vista está dominada por la contribución básica

Artículos Relacionados

Misión espacial Swarm de Europa ha comenzado a hacer los mapas del campo magnético de la Tierra.
Datos acaba de publicar muestra cómo el campo generado en el núcleo externo líquido del planeta varía en intensidad en el transcurso de unos pocos meses.
Evaluación temprana de Swarm parece apoyar la opinión predominante de que esta capa magnética en general se está debilitando.
Muchos expertos creen que anuncia un giro en los polos, donde el norte se convierte en sur y viceversa, aunque se necesitarían miles de años en completarse.
Misión Swarm de la Agencia Espacial Europea se puso en marcha en noviembre pasado.
Se compone de tres satélites que están equipadas con una variedad de instrumentos - Los más importantes son los magnetómetros del estado de la técnica que miden la intensidad de campo y la dirección.
Ellos vuelan en una configuración que compensa una plataforma de los otros dos.
La intención es que este debe ofrecer una visión tridimensional del campo, y hacer que sea más fácil de separar sus diversos componentes.
En el comunicado de esta semana de la ESA, tenemos una visión que está dominado por la contribución (95%) desde el núcleo. Pero con el tiempo, Enjambre tendrá la sensibilidad para describir el magnetismo de otras fuentes, más sutiles, incluyendo la generada por el movimiento de los océanos de agua salada.
Campo magnéticoCambio en el campo desde enero. Los rojos son un refuerzo; azules son un debilitamiento
Los mapas de esta página utilizan la unidad magnética de un nanoTeslas. Campo de la Tierra por lo general tiene una resistencia total de unos 50.000 nT.
Los mapas ilustran una instantánea (en junio) y el cambio que se produce a través del tiempo (enero a junio). En este último, la intensidad de campo se ve a caer sobre el hemisferio occidental, pero aumentando en otras áreas, tales como el sur del Océano Índico.
El campo magnético de la Tierra es digno de estudio porque es el escudo vital que protege al planeta de todas las partículas cargadas que fluyen desde el sol.
Sin ella, esas partículas se tira lejos la atmósfera, tal como lo han hecho en Marte.
La investigación de campo magnético también tiene beneficios prácticos directos, tales como la mejora de la fiabilidad de los sistemas de navegación por satélite que pueden verse afectados por las condiciones magnéticas y eléctricas en la alta atmósfera.
"Comencé mi carrera en la magnetometría y la precisión que teníamos entonces en los laboratorios era menos de lo que podemos volar en el espacio ahora", explicó el profesor Volker Liebig, director de observación de la Tierra en la ESA.
"Así que lo que tenemos en Swarm es fantástico, pero necesitamos una serie de largo tiempo para entender completamente el campo magnético de la Tierra, y vamos a conseguir eso de esta misión", dijo a BBC News.
Impresión de los satélites Swarm del artistaEl enjambre vuela alto sobre la Tierra en una configuración que compensa un satélite de un par de naves espaciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario