jueves, 22 de agosto de 2013

BOMBEROS, CRUZ ROJA Y DEFENSA CIVIL ¿Llegaremos a esto en un futuro no muy lejano ? ........S.F. para ofrecer asistencia de vivienda de primera respuesta


San Francisco Supervisor Mark Farrell explains the loan assistance program for police and fire personnel. Photo: Katie Meek, The Chronicle



Cuando Misericordia Ambat juró como ayudante del sheriff en 2005, decidió San Francisco es donde pertenece.

Pero en los últimos tres años, Ambat ha estado alquilando una casa en el condado de San Mateo, a un precio fuera de la ciudad que sirve y ama.

Eso podría cambiar para Ambat y docenas de diputados del otro San Francisco sheriff, bomberos, paramédicos y policías que tienen la esperanza de calificar para un nuevo programa financiado por los contribuyentes el pago inicial del préstamo ayudas dirigidas a los socorristas. Pagado por un programa de vivienda de la ciudad creada por los votantes en la Proposición C el año pasado, el programa permitirá a personal activo de la policía, los bomberos y los departamentos del sheriff a solicitar hasta $ 100,000 en asistencia para el pago inicial de una vivienda principal en San Francisco.

Los partidarios esperan que aumente el número de socorristas que viven dentro de la ciudad, diciendo que es importante en el caso de un desastre y ayuda a fomentar un sentido de comunidad. Si califica, Ambat espera para comprar un condominio cerca de Candlestick Park.

"Uno de los mejores momentos de mi vida fue cuando el ex Sheriff Mike Hennessey me juramentó como un oficial de policía de San Francisco" en 2005, dijo Ambat. "Ese día decidí San Francisco es donde quiero vivir. Este es mi lugar .... Muchos de nosotros queremos vivir en la ciudad y la prestación de servicios a la ciudad, pero han sido expulsados ​​y tienen que vivir en otro lugar . "

Las autoridades municipales anunciaron los parámetros del programa Martes, después de meses de negociaciones entre la Oficina del Alcalde de Vivienda, Supervisor Mark Farrell, los sindicatos que representan a los primeros en responder y los defensores de la vivienda de bajos ingresos.

Bajo los términos anunciados esta semana, los trabajadores de la ciudad tendrán que hacer menos de 200 por ciento de la renta mediana San Francisco County - o menos de $ 200.000 al año para una familia de cuatro - para calificar. Los solicitantes no pueden haber poseído algún interés en una casa en San Francisco en los últimos tres años, no puede tener ningún interés en las otras casas en el cierre de la garantía, y no puede tener activos líquidos superiores a 100.000 dólares después de comprar la propiedad. El préstamo se difiere durante 30 años, a menos que se vendió la casa, cedida o alquilada - o si el miembro deja de servicios de la ciudad en cinco años.

Farrell había propuesto inicialmente que permite un límite de ingresos del 250 por ciento del ingreso medio del área, o alrededor de 250.000 dólares al año para una familia de cuatro. Defensores de la vivienda argumentaron que era demasiado alto. También querían ver a un límite de precio de compra, el requisito de que el comprador no la propiedad, en otros lugares, y el programa ampliado a todos los trabajadores de la ciudad.

Si bien el programa está limitado al personal de policía, de bomberos y del sheriff, Myrna Melgar, director adjunto de la Agencia de Desarrollo Económico de la Misión dijo que los defensores están contentos en general con los requisitos del programa.

"Seguimos pensando que debe ampliarse más allá de la policía y los bomberos con el resto de los primeros en responder, como enfermeras y 911 operadores," dijo ella. "Pero tenemos todo lo que queríamos."

Farrell dijo que cree que los funcionarios municipales "encontraron una verdadera tierra de en medio." Él y Lee Olson, director de la Oficina del Alcalde de Vivienda, ha destacado este martes que el primer año es un piloto y el programa se puede ajustar en el futuro.

Farrell dijo que tiene límites de ingresos suficientemente altas y la asistencia es importante que el mayor número posible de personas que califican. Un antiguo programa que ofreció sólo $ 20,000 en asistencia de pago inicial "no fue efectivo, y como resultado fue gastado y sin uso, y la policía siguió a abandonar la ciudad para encontrar casas en otros lugares", dijo.

Esta vez, sin embargo, más de 45 policías, bomberos y personal de la oficina del alguacil ya han expresado su interés en la aplicación.

"La mayoría de los socorristas viven fuera de nuestros límites de la ciudad. Nuestra comunidad se fortalece con las personas que ponen sus vidas en la línea todos los días ... que viven en los barrios de San Francisco", dijo Farrell. "Cuando el próximo gran uno golpea tenemos que estar preparados para responder aquí."

El alcalde Ed Lee estuvo de acuerdo.

"Queremos que todo el mundo aquí que quiere estar aquí", dijo. "Vamos a ajustar el programa a lo largo del camino para asegurarse de que funciona de manera efectiva."

La ciudad va a publicar detalles en www.sf-moh.org el jueves sobre cómo calificar y aplicar, Olson dijo Lee. Puede haber una lotería este primer año, dijo, debido a la cantidad de interés. Bajo la Proposición C, la ciudad destinará hasta US $ 1 millón al año para el programa de los primeros cinco años, pero como la gente comienza a pagar sus préstamos, el fondo va a crecer, dijo.

En total, el Fondo de la Vivienda creado por la Proposición C invertirá un estimado de $ 1.5 mil millones en vivienda en los próximos 30 años, incluyendo el desarrollo de vivienda asequible, la asistencia de préstamos para el pago inicial para los socorristas y residentes de ingresos moderados, y un programa de para ayudar a mantener a los residentes en dificultades en sus hogares

No hay comentarios:

Publicar un comentario