miércoles, 21 de agosto de 2013

El lenguaje como liderazgo - y Fierstein los Firebrand



21 DE AGOSTO 2013
Si conoces mi trabajo en todo, tú sabes que yo puse mucha importancia a ser alfabetizado liderazgo - en estar familiarizado con los clásicos de la literatura de liderazgo. Como miembro de la facultad de la Escuela Kennedy de Harvard, desarrollé un curso titulado "La alfabetización Liderazgo." Y unos años después de que he editado un libro basado en el curso - una colección editada de la gran literatura de liderazgo titulado Liderazgo: Essential Selección de poder, autoridad e influencia.
Trabajar con la gran literatura de liderazgo produjo dos sorpresas. La primera es que hay una literatura tal!¿Quién sabía?! Para todos los miles de cursos sobre liderazgo y gestión que se han desarrollado en los últimos treinta o cuarenta años, casi no hacen un uso serio y riguroso de lo que considero el núcleo de la formación de líderes - los grandes libros.
La segunda sorpresa es que este trabajo tiene el mundo real, práctica, implicaciones. Sin duda, "Alfabetización Liderazgo" y Liderazgo Selección esenciales son, sin pedir disculpas, en la tradición de las artes liberales. No son de evidente uso inmediato, ni pretenden serlo. Esto no es, sin embargo, decir que no son importantes - no por un tiro largo. Se podría incluso argumentar que en un momento como este, cuando las artes liberales - temas como la historia, la literatura y la filosofía - están bajo ataque por no ser adecuada práctica, cualquier persona con un interés en el mundo de las ideas debe proteger con especial celo ningún esfuerzo en el que el mundo de las ideas es la moneda del reino.
Todo esto vino a la mente cuando recientemente leí un artículo corto en el New York Times por Harvy Fierstein.Fierstein, actor y dramaturgo muy familiar en el teatro, tiene facilidad de palabra y en esta ocasión, por primera vez, sin descanso, sin duda, fue el objetivo de liderar. Fue el objetivo de avivar la llama de la furia con el fin de conseguir que los demás hagan algo, en lugar de nada.
Y así lo hizo. No hay duda de que en el espacio de un mes, el artículo de Fierstein, titulado "La represión anti-gay de Rusia", ha galvanizado a la comunidad gay y las comunidades en general y en el mundo en adoptar una postura en contra de las últimas leyes rusas que son manifiestamente homófobas. Dado que el artículo de Fierstein apareció, el 22 de julio, la conversación sobre la situación ha sido casi sin parar - la cuestión es ¿qué pasa si algo que hacer con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, que están programadas para comenzar en febrero, en Rusia.
Sólo el tiempo dirá si la regla de Fierstein perdurará, si es que se considera un clásico de la literatura de liderazgo. Como mínimo, sin embargo, se pone en evidencia una vez más que las palabras correctas en el momento adecuado puede ser, en sí mismos, los agentes del cambio. Gracias en buena parte a este único artículo, el tema no se vaya ahora. Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 ya han sido marcados por la pluma de Fierstein - que tuvo no sólo en Putin, pero el resto de nosotros también, insistiendo en que nos ponemos de pie y ser contados.
Termino citando Fierstein directamente:
"El presidente de Rusia, Vladimir V. Putin, ha declarado la guerra a los homosexuales. Hasta ahora, el mundo ha sido en su mayoría en silencio .... la campaña de Putin contra las personas lesbianas, gays y bisexuales es una de distracción, una estrategia de demonizar una minoría con fines políticos tomado directamente del libro de jugadas nazi. ¿Podemos permitir que esta guerra contra los derechos humanos quede sin respuesta? ... Con Rusia a punto de celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, el país está abierto a la presión. Los líderes americanos y mundiales deben hablar en contra de los ataques de Putin y la violencia que promueven.El Comité Olímpico debe exigir la retirada de las leyes bajo la amenaza de boicot ... Hay un precio por tolerar la intolerancia ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario